¿Es posible decirle «adiós» al Excel en la industria de la construcción?

Se estima que 50% de las constructoras en América Latina utiliza esta herramienta, sin que tengan una forma más eficiente de gestionar sus procesos.

La industria de la construcción es una de las más importantes en el país; sin embargo, en los últimos años ha perdido fuerza respecto a su participación en la economía, por lo cual es momento de que los participantes de este sector se replanteen la forma de realizar sus procesos con herramientas que vayan más allá del Excel, según la firma Calidad Cloud.

De acuerdo con estimaciones de esta plataforma, en América Latina aproximadamente 50% de las empresas constructoras utiliza Excel y, además, no cuentan con herramientas de almacenamiento y gestión de datos, lo cual les complica la operación.

«La industria de la construcción es uno de los sectores que más contactos gestiona, y por ello necesita una herramienta que sea capaz de adaptarse a sus necesidades y a la dinámica del sector con actualizaciones al momento», destacó Robson Fuentes, director general de Calidad Cloud, plataforma que funciona como facilitador tecnológico para la gestión en el control de calidad de obras.

Para el directivo de Calidad Cloud, es importante la optimización de procesos en la construcción, por medio de herramientas de tecnología, ante un contexto donde la industria ha perdido fuerza.

Por ejemplo, en marzo pasado el valor de la producción generado por empresas constructoras retrocedió 1% respecto al mes previo y todavía se encuentra lejos de alcanzar niveles prepandemia.

Entradas relacionadas